Skip to main content

All4Ed Flash: Desbloqueando Oportunidades: Navegando por Cursos Avanzados con Indiana College Core

Hola y bienvenidos al All4Ed Flash, donde les traemos las últimas noticias sobre políticas educativas. Soy Enrique Chaurand.

Durante las próximas

semanas, nos enfocaremos en las trayectorias educativas y exploraremos

programas dinámicos desde el aula hasta el Congreso.

Esta semana, dirigimos nuestra atención a Indiana, un estado que ha sido líder en ayudar a sus estudiantes de secundaria a acceder a cursos avanzados. Una de las formas en que el estado logra esto es a través del “Indiana College Core”.

“El Indiana College

Core es un bloque de 30 horas de crédito de cursos universitarios de educación

general, garantizado para transferirse entre todas las universidades y colegios

públicos de Indiana”.

El College Core es una

forma en que los estudiantes en Indiana pueden obtener créditos universitarios

mientras están en la escuela secundaria, con opciones que incluyen cursos de

Colocación Avanzada, cursos de crédito dual y doble inscripción, y el Programa

de Exámenes a Nivel Universitario.

Algunos incluso pueden graduarse de la escuela secundaria con dos años de cursos universitarios completados, simplificando su tiempo para obtener el título universitario y ahorrando a sus familias gran parte del costo de la educación superior.

Sin embargo, muchos estudiantes no tienen acceso al College Core en sus escuelas. Afortunadamente, la Asamblea General de Indiana está considerando un innovador proyecto de ley llamado “Higher Education Matters”, liderado por un grupo de senadores estatales republicanos, encabezados por la Senadora Jean Leising, que requeriría que cada escuela secundaria ofrezca el College Core, o elabore un plan de implementación, para el año escolar 2025-26. Este proyecto de ley ya ha sido aprobado por el Senado Estatal y es probable que sea aprobado por la Cámara Estatal.

Además de sus disposiciones para la escuela secundaria, incluye varias medidas innovadoras, como establecer una política de transferencia inversa, permitiendo que los estudiantes que se transfieren de instituciones de dos años a cuatro años antes de completar sus títulos de asociado reciban esos títulos después de cumplir con ciertos requisitos de créditos.

Este programa se aplicaría a estudiantes que obtuvieron sus créditos iniciales mientras estaban en la escuela secundaria a través de programas de doble inscripción o de educación universitaria temprana.

Aplaudimos los esfuerzos

de los líderes de Indiana por garantizar que más jóvenes tengan acceso a la

educación postsecundaria y más vías hacia la finalización exitosa.

Los mantendremos

actualizados a medida que la asamblea tome sus decisiones.

Gracias por escuchar All4Ed Flash. Siguenos en su servicio de podcasts favorito y en las redes sociales. Pueden encontrarnos en linktree por All4Ed.