Skip to main content

Abriendo Oportunidades: Navegando Una Mejor FAFSA

¡All4Ed Flash en Español! ⚡️

El formulario FAFSA 2024-25, también conocido como Better FAFSA, amplía la elegibilidad para recibir ayuda federal para estudiantes, incluidas las Becas Pell, y brinda una experiencia de usuario optimizada. Se estima que más de 7 millones de estudiantes de bajos ingresos serán elegibles para recibir las Becas Federales Pell debido a las actualizaciones en los cálculos de ayuda estudiantil.

Es más rápido y fácil de completar; la mayoría de los estudiantes y familias lo completan en menos de 15 minutos.

LISTEN to the POdcast

Read This Week’s Update:

La ayuda financiera hace que la educación después de la escuela secundaria sea más asequible, pero primero, los estudiantes deben presentar la Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, conocida como (FAFSA).

Cada año, millones de estudiantes que son elegibles para recibir ayuda no pueden completar la FAFSA, dejando sobre la mesa dinero que podría haberlos ayudado a continuar con su educación postsecundaria.

Solicitar FAFSA – que también está disponible en español – es lo más importante que pueden hacer los estudiantes y sus familias para obtener dinero para la universidad. Es la puerta de entrada a más de $150 mil millones en becas universitarias, fondos de estudio y trabajo y préstamos federales para estudiantes, así como cierta ayuda estatal.

El formulario FAFSA 2024-25, también conocido como Better FAFSA, amplía la elegibilidad para recibir ayuda federal para estudiantes, incluidas las Becas Pell, y brinda una experiencia de usuario optimizada.

Se estima que más de 7 millones de estudiantes de bajos ingresos serán elegibles para recibir las Becas Federales Pell debido a las actualizaciones en los cálculos de ayuda estudiantil. Es más rápido y fácil de completar; la mayoría de los estudiantes y familias lo completan en menos de 15 minutos.

Garantiza que 665,000 estudiantes más reciban las Becas Federales Pell para pagar la universidad. Además, casi dos millones de estudiantes más reci-bi-rán la Beca Pell máxima. Los solicitantes podrán omitir hasta 26 preguntas, según sus circunstancias individuales.

Desafortunadamente, ha habido varios problemas técnicos con el nuevo sitio web de FAFSA y su lanzamiento se retrasó, lo que dejó a muchos estudiantes, padres, consejeros de secundaria y universidades frustrados y preocupados.

Por ejemplo, problemas técnicos impidieron que los estudiantes invitaran a contribuyentes que no tienen un número de seguro social a participar en su formulario FAFSA. Muchos de estos problemas se han resuelto y los estudiantes ahora pueden invitar a contribuyentes sin número de seguro social a su formulario.

Recientemente, el Secretario de Educación, Miguel Cardona, dijo en una audiencia en el Congreso sobre la propuesta de pre-su-puesto del presidente Biden: “No hay nada más importante en este momento en el Departamento de Educación. Trabajamos en esto las 24 horas del día, porque queremos asegurarnos de que nuestros estudiantes tengan la información que necesitan para tomar decisiones informadas”.

Si los estudiantes no han iniciado su solicitud FAFSA, pueden hacerlo ahora visitando www.studentaid.gov. La fecha límite de la FAFSA es el 30 de junio y los estudiantes tienen hasta ese día para realizar correcciones o actualizaciones en su solicitud.

Gracias por escuchar el All4Ed Flash. Asegúrate de seguirnos en tu servicio de podcast favorito y en redes sociales. Puedes encontrarnos en Linktree en All4Ed.