Skip to main content

All4Ed Flash: Mejorando la educación de los estudiantes de inglés

Blog

Hoy, estamos dirigiendo nuestra atención al estado de California, donde hay unos proyectos de ley sobre el escritorio del gobernador Gavin Newsom que podrían mejorar significativamente la educación de los estudiantes de inglés (EL), desde la primera infancia hasta la educación superior. Newsom tiene hasta el 14 de octubre para firmar o vetar estos proyectos de ley enviados por la le gis la tura estatal el 14 de septiembre. 

Para los niños más jóvenes del estado el proyecto de ley 393 de la asamblea exigirá que las guarderías que reciben susidios estatales (incluido el cuido en el hogar) realicen encuestas sobre el idioma materno para aprender que idiomas se habla en casa. Esto ayudará a los educadores de la primera infancia a incorporar el idioma materno del niño en sus programas y ayudará a los jóvenes a mantener esos idiomas mientras aprenden inglés. También proporcionará al estado datos críticos sobre cuántos niños hablan otros idiomas además del inglés en casa. 

Los estudiantes de ingles ahora tendrán más vías para recibir el sello de alfabetización bilingüe del estado en sus diplomas de escuela secundaria a través del proyecto de ley 370. Los cambios pendientes permitirían que más estudiantes multilingües agreguen esto a sus credenciales al brindar más vías para demostrar dominio del inglés. 

Las opciones ampliadas para los estudiantes para demostrar dominio del inglés y de otro idioma, junto con la encuesta sobre el idioma del hogar, es un paso hacia el reconocimiento de los idiomas del hogar como ventajas y no como déficits. 

El Gobernador también está considerando un proyecto de ley (Proyecto de Ley de la Asamblea 714) para estudiantes recién llegados. Aunque California tiene algunos de los recursos más sólidos del país para los estudiantes de inglés en su marco de lenguaje inglés y desarrollo del idioma inglés, esta medida estaría dirigida a los estudiantes que han llegado a los Estados Unidos en los últimos tres años. Martha Hernández de Californians Together, una organización de defensa de los estudiantes de inglés, dijo que el proyecto de ley “garantizará que los estudiantes recién llegados sean más visibles en nuestro sistema educativo y reciban el apoyo que necesitan para tener éxito”. 

Finalmente, el Proyecto de Ley 1127 restablecería el Programa de Desarrollo Profesional de Maestros Bilingües. Este programa ayudó a preparar a los maestros para trabajar con estudiantes de inglés y en programas de doble inmersión. Hoy en día, los distritos escolares de todo el estado luchan por encontrar maestros con autorización bilingüe para trabajar con estudiantes de inglés. Una vez promulgado como ley, el programa se reiniciaría con 20 millones de dólares durante los próximos cinco años. 

Uno de cada cinco de los casi 5 millones de estudiantes de inglés matriculados en escuelas públicas del país reside en California. Los esfuerzos que se están moviendo en el estado tendrían un impacto real en la experiencia educativa de esta población vulnerable. Podrían proporcionar información valiosa a otros estados y líderes federales sobre cómo apoyar y celebrar a nuestros jóvenes multilingües. 

Lo mantendremos informado a medida que el gobernador Newsom tome sus decisiones. Gracias por escuchar All4Ed Flash. Asegurase de seguirnos en su servicio de podcast favorito y en las redes sociales. Puede encontrarnos en linktree en All4Ed.