Skip to main content

All4Ed Flash: Recortes Educativos Propuestos Plantean Serias Preocupaciones

Blog

Los republicanos de la Cámara de Representantes en el Comité de Asignaciones presentaron un importante proyecto de ley de gasto interno, que recortaría el gasto en educación en un 28% y, en su opinión, “controla la burocracia derrochadora y mejora la supervisión y la rendición de cuentas”.

Aquí hay algunos de los detalles. Dentro de este recorte general del 28% al Departamento de Educación se encuentra un recorte del 80% al Título I, la corriente de financiación más grande del gobierno federal desde jardín de infantes hasta 12.º grado que apoya a estudiantes de familias de bajos ingresos. Esto sería catastrófico y recortaría la financiación a niveles vistos por última vez hace casi 40 años. Según el Comité Demócrata, esto supondría una reducción de 220.000 (dos cientos viente mil) maestros en todo el país.

Si bien los fondos del Título I penden de un hilo en este proyecto de ley, la legislación propone eliminar varios programas, entre ellos:

Otros programas domésticos fuera del Departamento de Educación también serían eliminados o sufrirían recortes importantes. Por ejemplo, se eliminarían los programas de capacitación laboral para jóvenes financiados a través del Departamento de Trabajo. Head Start se reduciría en $750 millones, recortando el apoyo a 50.000 niños. AmeriCorps, que inscribe a más de 200.000 personas anualmente en servicio, se reduciría a la mitad.

En total, el proyecto de ley republicano elimina 61 programas en nombre de “restaurar la responsabilidad fiscal” e incluye varios requisitos y prohibiciones políticas para obstaculizar la agenda del presidente Biden. Esto incluye una prohibición de implementar las Órdenes Ejecutivas del Presidente sobre diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad y promover la equidad racial y el apoyo a las comunidades desatendidas.

Rosa DeLauro, la principal demócrata en el Comité de Asignaciones respondió: “Estamos siendo testigos de un ataque generalizado a la educación pública que debería horrorizarnos a todos”.

Si bien el proyecto de ley aún tiene que ser examinado pronto por el pleno de la Cámara de Representantes, el Senado aún no ha publicado su propia propuesta. Con esa cámara controlada por los demócratas, es probable que su proyecto de ley sea bastante diferente. En última instancia, los líderes del Congreso tendrán que llegar a un acuerdo con la Casa Blanca para mantener abierto y operativo el gobierno federal, un proceso que probablemente consumirá el resto del año.

Gracias por leer All4Ed Flash. Puede encontrarnos en linktree en All4Ed.