Skip to main content

All4Ed Flash: Caminos Explorados: Programas y Carreras de Educacion Tecnica con la Ley Perkins Act

Hoy continuamos nuestro enfoque en los diferentes caminos de educación, explorando las diferentes avenidas de los programas ofrecidos en las escuelas. Estamos dirigiendo nuestra atención hacia la educación técnica y explicando la Ley Perkins Act.

La ley Perkins Act es una ley federal con el propósito de aumentar la calidad de educación técnica y el financiamiento para programas de educación técnica y profesional (CTE) en escuelas secundarias y postsecundarias para asegurar que los estudiantes estén preparados para satisfacer  las demandas de la economía del siglo veintiuno. La ley fue implementada por primera vez en 1984 y fue reautorizada más recientemente por el Presidente Trump el 31 de Julio en el 2018 y ahora se llama Perkins V. Esta medida bipartidista es un testimonio al compromiso del congreso en apoyar la educación técnica y profesional. La ley incluye casi 1.4 mil millones anuales para programas de educación técnica y profesional (CTE) para la juventud y adultos de nuestra nación.

La ley Perkins Act representa una oportunidad importante para permitir que cada estudiante pueda explorar, elegir, y seguir diferentes programas de educación técnica y también puedan obtener credenciales de trabajo. El objetivo de la ley es alinear los programas de educación con las necesidades del mercado laboral, asegurándose que los estudiantes estén preparados para  las responsabilidades del trabajo. Además, la ley Perkins proporciona ayuda financiera para una variedad de programas de educación técnica y profesional. Estos programas incluyen:

La ley Perkins ofrece un número de beneficios para los estudiantes, incluyendo:

En resumen, la ley Perkins es una pieza legislativa vital que proporciona ayuda financiera para programas de educación técnica y profesional. En brindar apoyo y ayuda financiera, la ley Perkins intenta mejorar los resultados académicos de estudiantes, incluyendo aumentar la tasas de graduación y el éxito postsecundario. Además los programas de educación técnica y profesional que son apoyados por Perkins ofrecen experiencias de aprendizaje prácticas y oportunidades para que los estudiantes obtengan credenciales reconocidas por la industria, lo que los hace más competitivos en el mercado laboral.

Gracias por escuchar el All4Ed Flash. Asegúrate de seguirnos en tu servicio de podcast favorito y en redes sociales. Puedes encontrarnos en Linktree en All4Ed.